top of page

Ser o no ser… Algo está podrido en Chile

  • Pamela Jorquera
  • 4 oct 2016
  • 2 Min. de lectura
El drama de Hamlet a la Chilensis
¿Quién no ha escuchado alguna vez la historia del loco Hamlet? Aquí te contamos cómo este chiflado se parece mucho a tu político cochino, que tú ni piensas en ir a votar.

“Algo está podrido en Dinamarca” es la temática de la tragedia, esa misma en la que el fantasma del rey de Dinamarca le pide a su hijo Hamlet que lo vengue y que está loco como cabra. El príncipe decide vengarse de su tío, que pasa a ser su padrastro casándose con su madre, una vez envenenado a su padre.


Es Thomas Ostermeier con su nueva adaptación de Hamlet, quien de una manera política nos hace plantearnos que somos “La generación Hamlet”. Haciendo una crítica en una entrevista en el país argentino que afirma que somos inactivos en el asunto político.


CITA- Algunos sociólogos en Alemania llaman así a nuestra generación y esto se refleja en mi versión de la obra. Hamlet está muy desesperado por la situación política, pero no toma acción, no hace algo en contra de eso. Creo que comparto este sentimiento. Somos una generación políticamente inactiva. Estamos frente a una complejidad de problemas políticos en el mundo, pero nos quedamos parados. Sabemos que algo serio está pasando, sabemos que hay algo podrido, pero no tenemos el suficiente coraje para actuar y pelear en contra de eso. Creo que esa es la esencia de por qué esta historia es importante en la actualidad.


¿Tú eres de los que votan en las elecciones? ¿Te planteas que los que nos representan en la política nos están saqueando los bolsillos, o los de tus padres? ¿Crees que algunos conspiran como lo hicieron con el Rey de Dinamarca? ¿Te sientes parte de la generación Hamlet? Porque yo sí.

Entrevista a Thomas Ostermeier.

Cita extraída de la web: http://www.revistaenie.clarin.com/escenarios/teatro/Thomas-Ostermeier-Hamlet_0_559744246.html

コメント


Entradas recientes

© 2023 by Glorify. Proudly created with Wix.com

bottom of page